Al menos 74 muertos y 170 heridos por los incendios alrededores de Atenas, Grecia
"No hay palabras para describir nuestros sentimientos en estos tiempos, El país vive una tragedia incalculable.", dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien decretó tres día de luto nacional.
Fotos: Reuters

Uno de los incendios más mortíferos en Europa en décadas ha cobrado la vida de al menos 74 personas y ha dejado más de 150 heridos, incluidos 16 niños y 11 adultos en estado grave, en los alrededores de la capital griega, Atenas, de acuerdo con las autoridades del servicio de bomberos de Grecia.

La ola de calor que asola varias zonas de Europa ocasionó este lunes incendios forestales en al periferia de Ática. Desde entonces, cientos de bomberos intentan apagar el fuego, mientras que el gobierno griego ha solicitado ayuda internacional para combatir las llamas que, por las condiciones climatológicas, han incrementado.

“Me informaron sobre la situación complicada por la que está atravesando Ática con tres incendios paralelos. Estoy en contacto con todos los ministros, quienes me informan que todas las fuerzas disponibles, terrestres y aéreas, están funcionando actualmente“, señaló el primer ministro del país, Alexis Tsipras, quien regresó de emergencia de un viaje oficial que estaba realizando en Bosnia.

Los feroces incendios atraparon a familias enteras que intentaban huir de Mati, localidad a 29 kilómetros de Atenas, donde se originó uno de los incendios.

Un alto representante de la Cruz Roja en Grecia informó que fue ahí en donde el personal de apoyo encontró los cuerpo de 26 personas que murieron mientras se acurrucaban en la playa. Muchos de los habitantes de la zona huyeron al mar intentando que el fuego no los alcanzara.

La Guardia Costera griega informó que el cuerpo de cuatro personas fue rescatado del mar frente a Mati, mientras que los guardacostas y algunos barcos reportaron que hasta el momento han rescatado a al menos 696 personas que huyeron a las playas.

Desde 2007, cuando decenas de personas murieron en el incendio en la Península del Peloponeso, Grecia no se enfrentaba a una situación de estas condiciones.

“Haremos lo que sea humanamente posible para controlar el fuego”, señaló Tsipras, que además decretó tres días de luto nacional por las víctimas que ha causado el incendio. “No debemos dejar que el luto nos abrume, porque estas horas son horas de batalla, unidad, valor y sobre todo solidaridad“.

El Gobierno griego ha invocado los acuerdos de protección civil de la Unión Europea para solicitar ayuda.

Hasta ahora se cuenta con 60 bomberos a bordo de un avión militar provenientes de Chipre, mientras que el gobierno español envió dos hidroaviones junto a Alemania y Polonia.

Italia, Israel y Turquía también se han ofrecido a enviar ayuda aérea; sin embargo, las fuertes ráfagas de vientos han complicado los vuelos.

A través de redes sociales, las personas han compartido imágenes estremecedoras que muestran casas dañadas, cielos cubiertos de humo y personas huyendo de la zona en auto.



Temas relacionados:
Grecia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.