Segob baja alerta del Popocatépetl a Amarillo Fase 2 - Aristegui Noticias
Segob baja alerta del Popocatépetl a Amarillo Fase 2
La alerta volcánica se había fijado por segunda vez en lo que va del año en Amarillo Fase 3 el 6 de julio pasado, luego de que el coloso intensificó su actividad.
(Foto:Cuartoscuro)

El semáforo de alerta por la actividad del Popocatépetl se redujo este martes a Amarillo Fase 2, informó vía Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta @osoriochong, el funcionario escribió: “En este momento por recomendación del Comité Científico Asesor del CENAPRED, se baja la alerta a Amarillo Fase2, del volcán #Popocatépetl”.

La alerta volcánica se había fijado por segunda vez en lo que va del año en Amarillo Fase 3 el 6 de julio pasado, luego de que el coloso intensificó su actividad. La primera ocasión en que ello ocurrió durante 2013 fue el 12 de mayo.

Poco antes del anuncio de Osorio Chong, el Cenapred había informado que en las siete horas anteriores el volcán había registrado 14 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

La expulsión de ceniza del volcán causó varias jornadas de afectaciones en el tráfico aéreo del centro de México en las últimas semanas.

Entre el 5 y el 6 de julio, la llegada de ligera ceniza hasta el aeropuerto internacional de la Ciudad de México motivó decenas de cancelaciones de vuelos de aerolíneas estadounidenses, mientras que el 12 de julio el aeropuerto de Puebla -situado a 25 km del cráter- llegó a suspender sus operaciones aéreas durante varias horas. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Estados
Popocatépetl
Segob
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]