SCT admite rezago en sector telecomunicaciones
El subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, aseguró que el retraso se debe a la falta de inversión y competencia en el sector.
(Foto:Cuartoscuro)

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Peralta, admitió que el sector de telecomunicaciones es el segmento de infraestructura más rezagado en México debido a la falta de inversión y competencia en el sector.

Datos del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 revelan que el país invirtió en este rubro, en promedio, 35.2 dólares per cápita, ubicándose en el penúltimo lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó el diario Reforma.

“En telecomunicaciones, el atraso es mayor (que el resto de los sectores), pues el Foro Económico Mundial le asignó el lugar 81 de 142 países en su Índice de Conectividad 2012″, indica el Programa de Inversiones, quien además señala que no se ha visto un incremento de competencia en los diferentes segmentos del sector.

Para la SCT, el sector telecomunicaciones se ubica en el rango de inaccesibles, comparadas con el resto del mundo y en carreteras se ubica en el sitio 50; en ferrocarriles, en 60, y en puertos y aeropuertos, en 64.

Cabe destacar que la semana pasada, la SCT emitió un comunicado donde afirma que la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones y Competencia, en vigor, permitirá detonar el monto de inversión en este sector por 700,000 millones de pesos en la presente administración, afirmó el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, al participar en el Congreso Technology Revolution, organizado por iiR México.

“La reforma representa un cambio estructural tan importante en el sector que genera un punto de inflexión en el comportamiento de la inversión. Sin reforma, continuaríamos con un escenario inercial que nos hubiera mantenido la inversión en el sexenio en 400 mil millones de pesos.

Ese incremento de aproximadamente 300 mil millones de pesos se compone de dos partes: de los proyectos que se detonan mandatados en la propia Constitución, en primer lugar; y lo que se va a detonar en inversión, principalmente privada, para poder incrementar la capacidad de las redes y cobertura, dado el nivel de competencia y penetración que se van a dar por la propia Reforma Constitucional”, agregó. (Con información de Reforma y SCT)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]