TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
SCJN desecha controversias contra ampliación de mandato en BC
Mexicali y Tijuana fueron los municipios que presentaron estas controversias contra la ampliación del mandato de dos a cinco años en Baja California.

Este miércoles, la Suprema Corte de Juticia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales presentadas por Mexicali y Tijuana contra la ampliación de dos a cinco años del mandato en Baja California.

La Corte, mediante un comunicado, indicó que por notoria improcedencia, se desecharon las controversias constitucionales, ya que fueron promovidas contra actos que no son definitivos por derivar de un procedimiento legislativo inconcluso, al no haberse publicado la norma general.

“Lo anterior, no prejuzga la admisibilidad de medios de impugnación diversos, o eventuales”, explicó.

La noche de este martes, en sesión extraordinaria a puerta cerrada, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de la entidad, Jaime Bonilla.

Lee más | Alcalde de Mexicali presenta controversia constitucional contra ampliación de mandato en BC

Los diputados locales validaron la reforma al artículo 8 transitorio de la Constitución estatal, con la que se extiende el mandato del morenista.

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que es un tema que le corresponde al Congreso estatal, por lo que prefiere no opinar y pidió que no lo involucren, pues no tuvo nada que ver con esa decisión, “buscan echarme la culpa de todo”.



Temas relacionados:
Baja California
SCJN





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.