Rescatan 94 migrantes en Chiapas
De los indocumentados rescatados 45 son originarios de Guatemala, 23 de El Salvador, 10 de Nepal, 9 de Bangladesh y 7 de Honduras.
(Foto:Cuartoscuro)

Policías estatales, municipales y federales rescataron a 94 indocumentados que eran transportados en un tractocamión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, indicó que el aseguramiento se registró en el retén conocido como “La Pochota”, ubicado en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, derivado de los trabajos de investigación y el uso del dispositivo de rayos gama.

Informó que en estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En el lugar fue detenido el conductor de la unidad, José Luis Gómez Arceo, de 44 años de edad, originario del Distrito Federal, y quien cuenta con antecedentes penales.

Detalló que los migrantes, 45 son originarios de Guatemala, 23 de El Salvador, 10 de Nepal, nueve de Bangladesh y siete de Honduras, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

La PGJE precisó que luego de ser rescatados, los extranjeros recibieron atención de la Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, en materia médica, psicológica y asistencia jurídica.

Al rendir su declaración ministerial, dieron a conocer que realizaron un pago de 5 mil dólares cada uno, para ser trasladados de Huehuetenango, Guatemala, hacia Estados Unidos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]