Lo de Baja California “huele a corrupción política”: Figueroa; “hubo algún tipo de intercambio”: diputado
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Baja California se quedó con sólo seis legisladores, debido a que los otros seis renunciaron a esa fuerza política, tras validar la polémica reforma de ampliación de mandato de Jaime Bonilla.

El ex consejero elecrtoral Alfredo Figueroa aseguró en #AristeguiEnVivo que la declaración de validez de la reforma que amplía el mandato de Jaime Bonilla en Baja California “huele a corrupción política”.

Incluso, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California se quedó con sólo seis legisladores, debido a que los otros seis renunciaron a esa fuerza política.

Al respecto, Jorge Eugenio Nuñez, diputado del Partido de Baja California, comentó en #AristeguiEnVivo que “todo hace indicar que hubo algún tipo de intercambio”, para que los panistas -que controlan el Congreso de BC- votaran a favor de la reforma.

Sobre este caso, Figueroa sostuvo que “esperaríamos un pronunciamiento público del presidente en defensa de la democracia”, e incluso la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad porque tiene facultades.

“Si es el presidente de la réplica, ¿por qué no nos opina en relación a un tema que es importante?”, preguntó.

Además, el ex consejero preguntó cuáles van a ser las consecuencias que tienen estos legisladores.

“Este es un rompimiento constitucional, imaginemos la tragedia que una persona que está dispuesto a esto vaya a gobernar Baja California… imaginemos la tragedia de alguien que puede buscar este ejercicio absurdo de incrementar su periodo”, comentó. “Es muy de Varguitas, (de la Ley de Herodes)…”, señaló y recordó que “hay una extraordinaria impunidad en muchos congresos del país”.

Jorge Eugenio Nuñez, diputado del Partido de Baja California, dijo que este tipo de comportamientos ya lo ha visto antes en sus compañeros del Congreso en casos como la ley del agua o el reemplacamiento.

“Es muy obvio lo que sucedió, muy atrabancado, a última hora, sorprendieron” con la declaración de validez, mencionó.

Además, preguntó por qué la necesitad de votar algo tan polémico a unas semanas de que termine la legislatura.

“Haremos la denuncia, el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte y seguramente ganaremos“, anticipó.

Ve la entrevista completa con el diputado:



Temas relacionados:
Baja California
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.