En Ayotzinapa ‘queremos la verdad y que los responsables sean castigados’: Osorio Chong
El secretario de Gobernación señala que el gobierno federal debe revisar a profundidad las investigaciones realizadas.
(Foto: Segob)

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, admitió que el gobierno federal debe revisar a profundidad su investigación del caso Ayotzinapa.

El objetivo es “llegar a la verdad y que los responsables sean castigados”, dijo el funcionario a La Jornada.

–¿Eso significa reconocer errores en la indagatoria que hizo la Procuraduría General de la República, la cual presentó como verdad histórica?, se le preguntó.

–Eso significa llegar a la verdad, a partir de lograr ver todas, todas las investigaciones, revisarlas a profundidad con el propósito de satisfacer las recomendaciones que en lo nacional y en lo internacional se nos hagan.

Más allá de eso -comentó- lo estamos haciendo por convicción. “Queremos la verdad y que los responsables sean castigados”.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió el jueves un avance de la investigación de los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre de 2014 cuyo saldo es seis muertos, 43 desapariciones forzadas y 33 heridos.

En el reporte del organismo se detallan fallas y omisiones de las diligencias ministeriales del caso, cuya investigación está a cargo de la PGR.

Osorio Chong fue entrevistado en el Museo Memoria y Tolerencia, al término del “acto público de reconocimiento de responsabilidad”, de dos casos de militares que fueron despedidos – en hechos ocurridos en 1998 y 2001, respectivamente- por ser portadores de VIH.

(Con información de Fabiola Martínez/La Jornada).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]