Aumenta 100% producción de oro en México en el sexenio
Sonora, Chihuahua y Zacatecas, se colocaron como las principales entidades en extracción de oro en el país.
(Foto: preciodeloro.info)

La producción de oro en México, dominada por empresas extranjeras, se incrementó 100 por ciento en lo que va de la presente administración, al pasar de 43.7 toneladas en 2007, primer año de gestión del gobierno de Felipe Calderón, a 87 toneladas en 2011, informó el periódico La Jornada.

La onza de oro pasó de una cotización de alrededor de 700 dólares en 2007 a mil 851 dólares por onza en julio de 2012, lo que significa un aumento de 164 por ciento.

México ocupó por segundo año consecutivo, el cuarto lugar mundial y el primero en América Latina en atracción de capitales destinados a la exploración, siendo superado sólo por Canadá, Australia y Estados Unidos.

Sonora, Chihuahua y Zacatecas concentraron 70 por ciento de la extracción de oro en el país. El otro 30%, se distribuyó entre Guerrero, Durango y San Luis Potosí.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]