Alcalde de Pungarabato asesinado viajó “en horas inconvenientes”: Astudillo
“Llama la atención que haya realizado el viaje en el que perdió la vida a sabiendas de que había sido reiteradamente amenazado”, atajó el gobernador de Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, criticó que el alcalde asesinado de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, haya viajado a “horas inconvenientes”,  a territorio michoacano para revisar algún asunto en su refaccionaria.

En un mensaje a medios, expuso que “el sábado (Soto Duarte) salió de Ciudad Altamirano hacia Huetamo, Michoacán, con el propósito aparente de acudir a un negocio particular establecido en ese lugar”.

“Su retorno hacia Pungarabato, Ciudad Altamirano, lo emprendió aproximadamente a las 22 horas. Sufriendo el atentado en el que perdió la vida en el lugar denominado Las Curvas del Cajón, a las 22:30 horas aproximadamente, por parte de individuos que cerraron la circulación en dos camionetas que fueron atravesadas en la carretera, procediendo a abrir fuego contra el referido alcalde y las escoltas que lo acompañaban en una unidad de la Policía Federal”, detalló.

“Todo ello ocurrió en el territorio del estado de Michoacán”, atajó el mandatario, ante quien Soto Duarte denunció las amenazas en su contra.

“En el atentado fueron heridos de bala dos agentes de la Policía Federal que fueron trasladados a la Ciudad de México para su atención médica”, refirió.

“Y como consecuencia de haberse repelido la agresión, uno de los delincuentes agresores fue abatido por parte de los elementos de seguridad”, apuntó, sin especificar quién mató a uno de los delincuentes, ya que el propio alcalde tenía permiso para portar arma. 

Astudillo defendió las acciones de su gobierno y de la Federación en la Tierra Caliente, donde aseguró que desde octubre pasado “se estableció un operativo de la PF en el que se desplegaron importante cantidad de elementos, el cual se mantiene hasta la fecha”. Además, desde enero el edil tenía “protección de policía del estado, que le brindó apoyo a él y a su familia”.

En ese momento, Astudillo dijo: “El alcalde le solicitó a los elementos estatales mantenerse cuidando a su familia. El presidente Ambrosio Soto Duarte contaba con protección de la Policía Federal y la policía del estado. Las peticiones de mayor seguridad fueron atendidas con oportunidad”.

“Llama la atención que haya realizado el viaje en el que perdió la vida a sabiendas de que había sido reiteradamente amenazado, como él mismo lo señaló, por un grupo delictivo y que dicho viaje lo haya hecho en horas inconvenientes, en una zona de alta peligrosidad”, subrayó e insistió en no asumir alguna responsabilidad pues “el homicidio se cometió en territorio de Michoacán”. 

Astudillo recordó que a inicios de este mes fue asesinado el chofer y familiar del alcalde, Sebastián Soto. Ese hecho sí ocurrió en territorio guerrerense pero no hizo alguna referencia.

El lugar donde mataron al alcalde se encuentra a unos 20 minutos de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Astudillo sólo manifestó su “profundo pesar por este y todos los actos que han cegado la vida de este y todos los ciudadanos del estado de Guerrero”.



Temas relacionados:
Guerrero
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]