“No contratamos a Monex, pero pudimos haberlo hecho”: PRI
El encargado del equipo jurídico de Enrique Peña Nieto defendió la contratación del grupo Alkino para la utilización de tarjetas con las que pagaron a parte de la estructura partidista que trabajó durante la jornada electoral.
Foto: PRI.org.mx

Jesús Murillo Karam, coordinador del equipo jurídico de Enrique Peña Nieto, defendió la contratación de la empresa Alkino para el financiamiento de su estructura electoral e insistió en que el PRI no contrató de forma directa a Monex, pero si lo hubiera hecho no sería ilegal.

“No contratamos a Monex, pero pudimos haberlo hecho sin ningún problema, no es una empresa ilegal“, sostuvo el priista.

Luego de que la semana pasada el PRI aceptara que sí utilizó 7 mil 851 tarjetas de prepago y dieran a conocer que contrataron a Alkino para ello, Karam dijo que no han detectado que la empresa esté involucrada en alguna irregularidad o que hubiera sido impugnada por alguna causa en particular.

“Los criterios para elegir la empresa fueron tomados por las áreas técnicas y yo le diría algo que es muy importante, no conocemos hasta este momento impugnación alguna para la empresa, no ha sido una empresa que tenga un antecedente inadecuado ni indebido, es una empresa que cumplió con los planteamientos que se hicieron en el contrato”, indicó en conferencia de prensa.

El senador reiteró que las acusaciones del Movimiento Progresista sobre un presunto lavado de dinero a través de la campaña presidencial de Peña Nieto y el supuesto rebase del tope de gastos carecen de sustento.

Agregó que todos los recursos utilizados fueron dentro del marco de la ley, tanto los destinados a la campaña como en los gastos ordinarios del partido.

La aceptación del uso de tarjetas por parte del PRI se dio después de que durante la campaña y los días posteriores a ella negaron el uso de monederos electrónicos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.