Retrasan salida de cómic de Batman por tragedia
Debido a la balacera durante el estreno de Batman en un cine de Colorado, donde murieron 12 personas, DC Comics solicitó a los vendedores de su historieta que pospongan su distribución
Foto:dccomics.com

DC Comics solicitó a los vendedores de sus historietas que pospongan la distribución del siguiente número de Batman por respeto a las víctimas del tiroteo en un cine acontecido durante el estreno de “Batman: El caballero de la noche asciende” en Colorado, Estados Unidos.

DC Entertainment, dueña de los derechos de Batman en los cómics, dijo que decidió posponer la publicación de Batman, Incorporated #3 “porque el cómic tiene contenido que podría ser considerado delicado a la luz de los acontecimientos recientes”, donde 12 personas fueron asesinadas por James Holmes dentro de la sala de cine, e hirió a otras 58.

La petición de la empresa se hizo llegar a las tiendas vía correo electrónico; en la comunicación no se detalló el contenido de la historieta escrita por Grant Morrison e ilustrada por Chris Burnham.

Burnham escribió en su cuenta de Twitter: “No se trata sólo de un cómic de Batman con armas. Hay una escena en específico que hizo que DC y todo el equipo de Batman dijera ‘¡Cielos!’. Demasiado cerca”.

DC Entertainment pidió a los vendedores que no distribuyeran el número sino hasta el 22 de agosto.

También se aplazó la publicación de las ediciones digitales del número.

(Con información de peru21.pe)



Temas relacionados:
Tragedia Batman





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.