Activistas se manifiestan a favor de la CNTE en Chicago (Nota y video)
El vicepresidente del Sindicato de Maestros de Chicago entregó una carta al consulado en donde manifestó su solidaridad con el magisterio.
(Foto: Twitter/Jacobin)

Activistas se manifestaron este viernes frente al consulado de México en Chicago para repudiar los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

Jesse Sharkey, vicepresidente de la organización Sindicato de Maestros de Chicago, afirmó que “hay paralelismos evidentes entre la reforma educativa en México y Estados Unidos, en particular, aquí en Chicago”, y entregó una carta al consulado en donde manifestó su solidaridad para con el magisterio.

“Hemos aprendido mucho de los maestros mexicanos y hemos establecido relaciones con los sindicatos en México”, señaló Sharkey.

(Con información de La Jornada/ Video: Youtube/Parker Asmann)



Temas relacionados:
CNTE
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]