#YaEsHora: artistas lanzan iniciativa contra violencia de género, en los Ariel 2019 | Video
"Si alguna vez has te has enfrentado con algún tipo de acoso o violencia sexual solo por hacer tu trabajo: no estás sola", expresaron.
(Foto: Twitter/@yaeshoramx).

Guionistas, directoras, actrices, sonidistas, editoras y más artistas del medio cinematográfico lanzaron este lunes la iniciativa #YaEsHora, para poner fin a la violencia de género en el medio.

Las actrices Yalitza Aparicio, Karla Souza, Gabriela Cartol y Marina de Tavira mostraron su apoyo a la iniciativa, portando distintivos de color naranja en la alfombra roja y difundiendo contenido a través de sus redes sociales.

Previo a la entrega de los premios de la Academia Mexicana de Cinematografia, las artistas leyeron un comunicado en el que explicaron los tres ejes de #YaEsHora: “tolerancia cero a la violencia de género”, “paridad laboral”, e “historias con perspectiva de género”.

“Si alguna vez has te has enfrentado con algún tipo de acoso o violencia sexual solo por hacer tu trabajo: no estás sola, estamos juntas. Si has recibido un trato laboral injustificado por tu género: no estás sola, estamos juntas. Si has sentido miedo de que tu carrera pudiera verse afectada y te has tenido que quedar callada: no estás sola, estamos juntas”, expresaron.

La organización Time’s Up, (Ya es hora, en inglés), que surgió como una iniciativa contra la violencia de género en el medio cimnematográfico estadounidense, saludó la nueva organización mexicana vía Twitter. “Apoyamos a nuestras hermanas en México mientras dicen claro y fuerte ‘Ya es hora de equidad de género’. Se acabó el tiempo para la violencia de género”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.