Sacerdote acusado de matar a joven en Tlalpan seguirá su proceso en prisión
Un juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria para esclarecer el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.
(Foto: Notimex).

El sacerdote aprehendido y acusado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de haber asesinado al seminarista Hugo Leonardo Avendaño, fue vinculado a proceso este lunes.

El clérigo, de iniciales FJBA, fue sujeto a proceso por un Juez de Control por el delito de homicidio calificado, en relación con el asesinato de Avendaño, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Héroes de 1910 el pasado 12 de junio.

El Juez de Control impuso al sacerdote la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, realizada el jueves pasado y concluida este lunes, la PGJ acusó al sacerdote de asesinar a Hugo Leonardo Avendaño a bordo del vehículo de este último, “ejerciéndole presión en el cuello”, de acuerdo con la tarjeta del TSJ.

El párroco estará en prisión preventiva dentro del Reclusorio Oriente, mientras continúa el proceso. Este lunes afuera de las instalaciones del TSJ en el centro de la Ciudad de México, unas 200 personas se manifestaron en apoyo al sacerdote.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.