Patricia Mayorga exige que “termine la pesadilla” para periodistas en Chihuahua (Video)
La corresponsal de la revista Proceso, quien salió de México luego de amenazas en su contra, habló de la Alerta Temprana emitida en la entidad.
(Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro)

Patricia Mayorga, corresponsal de la revista Proceso que salió de México luego de amenazas en su contra, se sumó a la exigencia de que “termine la pesadilla” para el gremio periodístico en Chihuahua.

En el marco de la instalación en el estado de la Alerta Temprana sobre libertad de expresión derivada de un acuerdo en la Junta de Gobierno del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Mayorga leyó un pronunciamiento en nombre de los periodistas de Chihuahua sobre las condiciones de violencia que afectan su labor.

La periodista dijo que la implementación de la Alerta Temprana “representa un paso impulsado desde la sociedad civil para intentar cambiar un poco la situación del ejercicio periodístico en el estado y en el país”.

La colaboradora de Proceso también recordó que en lo que va de la administración actual han sido asesinados los periodistas Jesús Adrián Rodríguez Samaniego y Miroslava Breach Valducea y que en ambos casos permanecen libres los culpables. “El combate a la impunidad es el mejor combate a la violencia que vivimos”, señaló la corresponsal.

Mayorga, quien permanece en el extranjero desde abril, recibió amenazas el mismo día que Miroslava Breach fue asesinada a balazos.

Posicionamiento de periodistas de Chihuahua, en voz de Patricia Mayorga

(Con información y video de Periodistas de a pie)



Temas relacionados:
Periodismo
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.