“No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre”; violencia, “la peor herencia”: AMLO
"No nos confundan, no somos iguales, no somos corruptos, no permitimos la impunidad, no somos encubridores... va a haber justicia en México", afirmó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que ante el grave problema de la búsqueda de personas desaparecidas, no va a ocultarse, y calificó a la violencia como “la peor herencia” de las administraciones anteriores.

“No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto”, afirmó López Obrador.

Al dirigirse a familiares de las víctimas de la violencia, en la reunión donde se presentó el Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, aseguró que estos encuentros van a realizarse cada tres meses en Palacio Nacional, para avanzar entre todos en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia.

Precisó que el gobierno federal tiene 72 prioridades, la primera de las cuales es atender la situación derechos humanos y de los desaparecidos, y destacó que el problema de la violencia y la inseguridad en el país es “la peor herencia” que le dejaron los gobiernos anteriores.

Los familiares interrumpieron la presentación del mensaje con gritos para denunciar que hay más de 40 mil personas en esta situación en todo el país y para exigir su presentación con vida, mientras que López Obrador pidió que los dejaran hablar y sostuvo que en su gobierno no se coartará la libertad de nadie.

Aseguró que se acabará con la corrupción, y desmintió categóricamente que los recursos para la búsqueda de desaparecidos vayan a sufrir un recorte, al señalar que no se trata de cosas materiales sino de acciones de humanidad.

“Ahora se me acercó una señora diciendo que había la instrucción del presidente de recortar los recursos para la búsqueda de desaparecidos. Eso es una vil calumnia, eso es una mentira, no se están escatimando recursos, no hay límite porque no es un asunto que tenga que ver con lo material. Es algo que tiene que ver con lo humano y eso no tiene ninguna limitación”, aseguró.

Lee más: Comisión de Búsqueda no tiene dinero para rastrear y excavar fosas clandestinas: rector UIA 

“Hay todo el apoyo, todos los recursos para atender esta demanda. También se está llevando a cabo este trabajo de manera coordinada con los gobiernos de los estados, estamos atendiéndolo”, refirió.

“Hemos heredado esta violencia, las bandas de delincuentes que actúan en distintas regiones, distintos estados del país.
Estamos enfrentando el problema, todavía no podemos decir que está resuelto porque, reitero, es una herencia grave, una mala herencia, pero estamos trabajando”, subrayó.

“¿Qué estamos haciendo? Primero, ofreciendo opciones para que la gente, sobre todo los jóvenes, no tomen el camino de las conductas antisociales, no queremos que los jóvenes de México sean presa fácil y los enganchen para tomar el camino de la delincuencia. Estamos atendiendo a los jóvenes, abrazando a los jóvenes, rescatando a los jóvenes, no dándoles la espalda a los jóvenes como sucedía.

“¿Qué hicieron los anteriores gobiernos? Nada más etiquetar a los jóvenes y llamarles ninis de manera despectiva, que ni estudiaban, ni trabajaban y nunca se hizo nada para atender a los jóvenes. Ahora hay el programa de becas más importante en la historia de México para que los jóvenes estudien y el programa de trabajo.

“Hoy, apenas estamos cumpliendo siete meses o vamos a cumplir siete meses de gobierno y hay 600 mil jóvenes que tienen trabajo, 600 mil jóvenes que están trabajando. Así vamos a ir avanzando, creando mejores condiciones de vida, mejores condiciones de trabajo. La paz y la tranquilidad son frutos de la violencia y poco a poco vamos a ir resolviendo este problema.
“Y, repito, aquí nos vamos a estar encontrando y les vamos a estar informando y ustedes con toda libertad se van a seguir manifestando. Y vamos entre todas y entre todos a dar atención a este grave problema. Vamos siempre a estarnos encontrando. Les pido que nos tengan confianza. No nos confundan, no somos iguales, no somos corruptos, no permitimos la impunidad, no somos encubridores“, apuntaló.

“Nosotros queremos que se haga realidad la justicia en México y estamos por una transformación. Llegamos aquí no para detentar el poder, no para tener un cargo; estamos aquí, porque vamos a transformar la vida pública de México.
“Vamos a hacerlo, aunque tengamos la resistencia de los causantes de la crisis de México, de la desgracia de México.
“Vamos a sacar adelante a nuestro país y vamos a sacar del atraso, del sufrimiento, de la marginación, de la pobreza a nuestro pueblo. Y lo puedo decir, lo puedo gritar a los cuatro vientos, va a haber justicia en México”, concluyó el presidente.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.