“Motivos personales”, causa del asesinato de candidato panista en Michoacán: PGJM
La Procuraduría de Michoacán detuvo al segundo implicado en el asesinato de Alejandro Chávez Zavala; no fue por razones políticas, asegura.

Por Dalia Martínez / Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer este domingo que este sábado por la noche fue detenido una segunda persona implicada en el homicidio del candidato del PAN en el municipio de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, ocurrido el pasado 14 de junio.

De acuerdo con el procurador José Martín Godoy Castro, el detenido fue identificado como Alberto N. y es acusado de homicidio calificado y tentativo, por la muerte del candidato y por haber disparado también en contra de Elena Dimas, la esposa de éste. En el mensaje a medios que ofreció esta mañana, el procurador indicó que el homicidio de Chávez Zavala se debió a motivos personales y no a intereses políticos.

Según el fiscal, el detenido tuvo desacuerdos importantes en la organización de la Expoferia de Taretan, celebrada el pasado mes de marzo.

Las autoridades judiciales aún no determinan el grado de participación de Alberto N. en el homicidio de Alejandro Chávez, ya que se presume que al menos hubo cuatro implicados.

Godoy Castro dijo también que en las investigaciones preliminares del caso se encontró que Chávez Zavala había sido extorsionado en dos ocasiones anteriores, aunque no fue presentada ninguna denuncia al respecto.

Alberto N. es la segunda persona detenida en este caso.

En cuanto los asesinatos de los candidatos de Aguililla y Ocampo, ocurridos el pasado 20 y 21 de junio, este domingo se dio a conocer que dos personas fueron detenidas acusadas de haber participado en el homicidio del candidato del municipio de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, abanderado del PRD y apoyado de la coalición “Por Michoacán al Frente”.

Además, este mismo día fue arrestado todo el cuerpo policiaco del municipio de Ocampo, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentó el pasado sábado detener al director de la policía municipal y sus compañeros lo impidieron.

Según la SSP, los 28 elementos municipales capturados este domingo serán investigados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJE), acusados de complicidad, encubrimiento y faltas a la autoridad.

Sólo en el caso del candidato independiente del municipio de Aguililla, Omar González Lucatero, no ha sido dado a conocer avance en las investigaciones.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.