Liberan a ex líder de la CNTE detenido en Michoacán
Entre otras condiciones, se le prohibió hacer acto de presencia en manifestaciones en las que se afecte a terceros.
(Foto: Cuartoscuro)

Salió en libertad, bajo ciertas condiciones, Eugenio Rodríguez Cornejo, ex secretario A de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán.

En una audiencia realizada este viernes en el Cereso de Mil Cumbres, se determinó que al no tratarse de delitos graves los que se le imputaban, fue liberado.

Según Cambio e Michoacán, se le prohibió hacer acto de presencia en manifestaciones en las que se afectara a terceros.

Hace cuatro días, Rodríguez Cornejo había sido aprehendido por lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad contra elementos policíacos durante una manifestación en la caseta de Zirahuén.

A su colega, Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la CNTE, se le aprehendió por la misma razón y fue puesto en libertad el martes bajo ciertas condiciones.

Entre ellas, no tomar acción en protestas que se desarrollaran en casetas, no cambiar de domicilio ni portar armas.

Eugenio Rodríguez, ya había sido detenido en 2010 por daño al patrimonio histórico en la Ciudad de México y puesto en libertad bajo fianza.

(Con información de Cambio de Michoacán)



Temas relacionados:
CNTE
Justicia
Michoacán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]