La CDMX se llena de arcoiris para exigir igualdad en la 39 Marcha del Orgullo LGBT
La movilización de este año tuvo como foco central el respeto a las familias en todas sus variantes; funcionarios y embajadores se sumaron al contingente.

Cientos de personas llegaron este mediodía al Paseo de la Reforma para manifestarse por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Con un espectáculo musical al pie de la columna del Ángel de la Independencia dio inicio la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBT en la capital. Frente al escenario un cartel expresó: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”, lema de la movilización de este año, que convoca al respeto y tolerancia a la familia en todas sus variantes.

A la marcha también se sumaron al menos 15 representantes de embajadas de Europa, Oceanía y Norteamérica además de funcionarios federales y locales de varias dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (Conapred) y Petróleos Mexicanos.

El contingente avanzó por Reforma en compañía de los embajadores de Estados Unidos, Roberta Jacobson; Canadá, Pierre Alarie; e Inglaterra, Duncan Taylor.

Minutos antes de empezar, Alhelí Ordoñez, abogada y activista, pidió tomar esta avenida para celebrar “que estamos vivos y que nuestro movimiento llegó para quedarse y avancemos con un paso firme hacia delante y por nuestros derechos”.

Llamó a recorrer las calles para invitar a aquellos que no lo han hecho por un miedo legítimo y “decirles allá afuera que no están solos y el movimiento LGBTTTI es cada vez más fuerte y no se detendrá jamás”.

Convocó a celebrar los esfuerzos y las alianzas que de manera paulatina han llegado a tomar espacios por tener una ciudad “orgullosa de sus identidades diversas y por una comunidad que se construya desde sus diferencias”.

“Hemos avanzado, pero todavía hace falta”, comentó Jorge Valle, quien arribó de la ciudad de Querétaro para unirse por primera vez al contingente.

Considera que la falta de información es el principal obstáculo para ese sector de la población, pues “esto ha detonado la homofobia en varios estados del país”.

El colectivo LGBTTTI avanzó hacia la Plaza de la Constitución con banderas del arcoiris que inundaron las calles aledañas ondeadas por personas de diferentes edades y provenientes de distintos estados de la República Mexicana para exigir respeto a los derechos de esta comunidad.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
LGBT





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.