Hacienda investiga a allegados de Ebrard
Constructora Enalser y Mariagna Prats promovieron demandas de amparo para impugnar el aseguramiento de sus cuentas.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga a personas allegadas del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, reportó este miércoles el diario Reforma.

Según publica dicho medio en su primera plana de este día, la dependencia ordenó congelar las cuentas bancarias de la Constructora Enalser, empresa que ostenta la propiedad del inmueble que actualmente renta el ex funcionario en la Colonia Roma, a la que indaga por operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita; además de que  también solicitó asegurar las cuentas de Mariagna Prats, ex esposa de Ebrard.

Uno de los propietarios de Constructora Enalser es el empresario Sergio Fuentes Calderón, quien es copropietario de una empresa inmobiliaria denominada Residencial Mexicali, junto con Enrique Ebrard Casaubon, hermano de Marcelo.

Tanto Constructora Enalser, S.A. como Eva Mariagna Prats Donovan promovieron el 18 de junio pasado demandas de amparo para impugnar el aseguramiento de sus cuentas.

El juez Décimo Primero, Agustín Tello, concedió a Enalser una suspensión provisional contra el congelamiento, pero no liberaría a la empresa de ser investigada por posibles ilícitos.

Constructora Enalser le renta a Ebrard, en 80 mil pesos mensuales, la casa ubicada en el número 46 de la calle de Orizaba, en la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Marcelo Ebrard
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]