Gracias al trabajo de la FGR, se actuó contra Emilio Lozoya (Carta aclaratoria)
Defiende la Fiscalía el trabajo que hizo durante casi dos meses para integrar la carpeta de investigación correspondiente y obtener la orden de aprehensión contra el ex director de Pemex.
Foto: Cuartoscuro

En respuesta al comentario de Enrique Galván Ochoa este lunes en Aristegui En Vivo, la Fiscalía General de la República aclaró que la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, “se obtuvo gracias al trabajo de decenas de funcionarios adscritos a la FGR, que durante casi dos meses trabajaron incansablemente para integrar la carpeta de investigación correspondiente, misma que se entregó al Juez para su valoración; y con ese sustento jurídico y de probanza se obtuvo del Juzgador la orden de aprehensión y la consecuente emisión de la llamada ficha roja por parte de INTERPOL”.

La Fiscalía refirió que “la denuncia inicial en contra del individuo mencionado la formuló PEMEX por conducto de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, y al finalizar el proceso de integración de la carpeta se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera que denunciara las actividades financieras respectivas, como la ley lo mandata”.

Aquí la carta aclaratoria:

Carta Carmen a Junio 24 by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.