Fieles rezan por liberación del Padre Francisco | Video
Los feligreses aseguran que el sacerdote es inocente; el clérigo es presunto responsable del asesinato del joven universitario Leonardo Avendaño.
(Foto: Rafael Flores / GRC)

Vestidos de blanco, algunos fieles se encuentran afuera del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX para exigir la liberación del padre Francisco Javier Bautista, acusado de presuntamente asesinar al joven universitario Leonardo Avendaño.

Los feligreses rezan y portan cartulinas en apoyo al sacerdote, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente.

(Foto: Rafael Flores / GRC)

La semana pasada al dar a conocer las primeras investigaciones sobre el homicidio de Hugo Leonardo Avendaño, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la noche de los hechos el joven estuvo con el sacerdote, presunto responsable del crimen.

Lee más | Niega procuradora “crimen pasional” en homicidio de seminarista Leonardo Avendaño

Indicó que Leonardo Avendaño avisó a familiares y amigos que pasaría la noche en casa del sacerdote y que ello fue comprobado gracias a la investigación y al seguimiento con cámaras del C-5, mediante las cuales se observó el traslado del vehículo con el cuerpo de la víctima a un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan.

A su vez, el subprocurador Rodrigo de la Riva detalló parte de las investigaciones y del seguimiento que se realizó con ayuda de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), de llamadas y mensajes telefónicos que realizó el estudiante de la Universidad Intercontinental.

Padre Francisco, presunto responsable del asesinato del joven universitario Leonardo Avendaño.

Explicó que a las 22:00 horas del pasado 11 de junio, la Leonardo mandó un mensaje para avisar que pasaría la noche en el domicilio del probable responsable; a las 22:56 horas su vehículo fue ubicado con dirección a ese lugar y a las 23:03 horas, cuando el joven envió otro mensaje donde avisaba que ya había llegado con el sacerdote.

Lee más | Arquidiócesis designa abogado para sacerdote involucrado en asesinato de Leonardo Avendaño

Señaló que el vehículo del joven universitario estuvo en el domicilio del detenido desde las 23:04 del 11 de junio hasta las 03:16 del día siguiente, cuando el automóvil salió rumbo a la carretera Picacho-Ajusco.

Rodrigo de la Riva precisó que las 03:48 horas del 12 de junio, las cámaras captaron el vehículo de Leonardo Avendaño en la dirección donde horas más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el cuerpo. (Rafael Flores de GRC y Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.