Ablandan el “Hoy no circula”; autos con más de 15 años circularán 2 sábados
Luego de protestas el fin de semana pasada y una nueva que se preveía para el próximo domingo, el GDF cambia el programa, que se aplicará a partir de julio.

El Gobierno del Distrito Federal anunció, luego de las protestas por el endurecimiento del programa Hoy No Circula, se estipuló que aquellos vehículos con más de 15 años de antigüedad podrán obtener el holograma 1 si cumplen con los límites de emisiones establecidos, con lo que dichos automotores podrán circular dos sábados al mes, en lugar de dejar de circular todos los sábados como se tenía establecido originalmente.

La Secretaría de Gobierno indicó que se establecieron dos programas adicionales, uno de los cuales está dirigido al transporte de carga para que puedan circular en horarios predeterminados y garantizar la actividad comercial en sectores como tianguis y mercados sobre ruedas, así como del comercio en general.

El otro programa permitirá la entrega expedita de placas para los autos clásicos que cumplan con los requisitos y podrán circular todos los días. Las especificaciones de estos dos últimos programas se darán a conocer en los siguientes días, refirió en un comunicado.

El lunes se reunieron  los titulares de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Córtes, y del Medio Ambiente local, Tanya Müller, quienes recordaron que esta acción homologa los programas de verificación vehicular de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y el Distrito Federal.

Esta medida se encuentra estipulada como una acción prioritaria en el programa PROAIRE 2011-2020 de la zona Metropolitana del Valle de México, indicaron.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]