Prandelli acusa a Marco Rodríguez de “arruinar” el juego
Técnico italiano cuestionó el arbitraje del mexicano en el duelo entre Italia y Uruguay. Al término del encuentro presentó su renuncia a la selección europea.
El director técnico de Italia, Cesare Prandelli, salió molesto del juego ante Uruguay por el trabajo del árbitro mexicano Marco Rodríguez. (Fotos: Xinhua)

El seleccionador italiano de futbol, Cesare Prandelli, criticó con dureza al árbitro mexicano Marco Rodríguez, quien dirigió hoy el partido que Uruguay ganó 1-0 y que eliminó a Italia del Mundial Brasil 2014.

“El árbitro ha arruinado el partido”, dijo un enfadado Prandelli en entrevista aún sobre el césped de la Arena das Dunas de Natal, Brasil, en referencia a la expulsión de su jugador Claudio Marchisio, quien vio la tarjeta roja en el minuto 59 y dejó a la “azzurra” con un hombre menos durante la media hora final.

“No se puede condicionar así un partido”, se quejó el entrenador italiano. “Es absurdo quedarse con 10 (jugadores) en un partido como éste. No hubo faltas duras ni de expulsión”, reclamó Prandelli.

Aunque a los italianos les bastaba con un empate para avanzar a los octavos de final, un gol de Diego Godín en el minuto 80 le dio los tres puntos a Uruguay.

Renuncia a la selección italiana

En rueda de prensa, Prandelli anunció su renuncia al frente del equipo transalpino luego de la derrota y eliminación en la primera fase del Mundial de Brasil.

“He hablado con Abete (Giancarlo, presidente de la Federación Italiana) después del partido. Lo justo es asumir la responsabilidad: He decidido presentar la dimisión”, explicó Prandelli a periodistas posterior al encuentro disputado en la Arena das Dunas de Natal.

Conoce la sección especial de Mundial Brasil 2014 en Aristegui Noticias: tiempo real, reseñas, protestas y goles.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]