Desplaza Ashleigh Barty a Naomi Osaka en la cima del ranking WTA | Clasificación
La tenista australiana, campeona del Abierto de Francia 2019, es la número número uno del mundo al superar por 163 puntos a la japonesa.
(Foto: Twitter @WTA)

A ver quién la baja…

La australiana Ashleigh Barty se convirtió este lunes en la nueva número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), tras ganar en el torneo de Birmingham.

Este título, junto al Abierto de Francia 2019, fueron la fórmula perfecta para que la oriunda de Ipswich, Australia, pudiera bajar del trono a la japonesa Naomi Osaka, quien ahora tendrá que dar un torneo perfecto en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, si quiere volver a obtener el primer sitio.

Otros de los cambios en este grupo fueron que la alemana Angelique Kerber subió un puesto, a la quinta posición; así como la rumana Simona Halep, quien escaló a la séptima.

En tanto, la estadounidense Sofia Kenin, quien se adjudicó el Abierto de Mallorca, pudo subir a la posición 28; pero el gran salto de la semana lo dio la checa Kristyna Pliskova, que a pesar de quedar eliminada en cuartos de final en el torneo de Birmingham escaló del lugar 112 hasta el 95.

Este es el top ten de la clasificación WTA al 24 de junio de 2019
Po.   Nombre                  País             Puntos

1. Ashleigh Barty                (AUS)           6,540
2. Naomi Osaka                  (JPN)           6,377
3. Karolina Pliskova          (CZE)            5,685
4. Kiki Bertens                    (HOL)           5,425
5. Angelique Kerber           (ALE)            4,685
6. Petra Kvitova                  (CZE)            4,555
7. Simona Halep                 (RUM)          3,963
8. Elina Svitolina                (UKR)           3,868
9. Sloane Stephens             (EUA)           3,682
10. Aryna Sabalenka          (BLR)            3,565

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.