Rusia asegura que yihadistas y terroristas tienen armas químicas
"Conocemos dónde y quién en concreto los tiene", revela ministro de Defensa ruso.
Siria. (Foto: Reuters)

Rusia cuenta con información sobre la localización de las sustancias usadas por grupos terroristas en Siria para la fabricación de armas químicas, por lo que subrayó la importancia de intensificar la lucha contra aquellos que poseen ese tipo de armamento, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

“Hay información de que el Estado Islámico (EI) y el ex Frente al Nusra disponen de componentes de armas químicas y conocemos dónde y quién en concreto los tiene”, dijo el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, durante una comparecencia ante el Senado.

“¿Dónde está la garantía de que mañana no aparezcan (armas químicas) en cualquier país?”, se preguntó Shoigú.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones en el Senado, el titular del Ministerio de Defensa se mostró convencido de que la mayor parte de los videos que se difunden y que denuncian el uso de sustancias tóxicas en Siria por parte de las fuerzas gubernamentales son falsos, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Hoy por hoy estamos completamente convencidos de que la mayoría de esos videos y reportajes sobre los presuntos ataques químicos en Siria son montajes”, sostuvo.

La comparecencia de Shoigú tuvo lugar tres días después de que las fuerzas de Estados Unidos y Reino Unido confirmaron que el EI ha realizado experimentos al estilo nazi, pues suministró a sus prisioneros sustancias mortales con el objetivo de desarrollar nuevas armas químicas.

Las fuerzas iraquíes hallaron documentos escritos en árabe, donde se ponen en contexto algunas evidencias que muestran que personas murieron durante las pruebas de al menos dos agentes químicos: sulfato de talio y un compuesto a base de nicotina.

En uno de los casos un hombre fue alimentado con sulfato de talio mezclado con agua y comida, por lo que la víctima sufrió de náuseas, fiebre e hinchazón en el estómago y cerebro, lo que lo llevó a la muerte en un término de 10 días.

El agente compuesto de nicotina fue utilizado por medio de inyecciones y contacto con la piel, en este caso la víctima perdió la conciencia en segundos y la muerte lo alcanzó en dos horas. (NTMX)



Temas relacionados:
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]