Rafael Correa inicia nuevo periodo como presidente de Ecuador
El economista llegó a la Presidencia en enero de 2007, al ganar la segunda vuelta electoral en noviembre de 2006 a Álvaro Noboa con 56.6 por ciento de los votos.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El presidente ecuatoriano Rafael Correa juró este viernes en Quito, ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), para un nuevo período de gobierno de cuatro años, ceremonia a la que asistieron delegaciones oficiales de 90 países.

Un emocionado Correa vio entrar al salón de la sede del Legislativo a una niña con síndrome de Down que portaba su banda presidencial, tras lo cual hizo el juramento de rigor que fue tomado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

La legisladora oficialista le impuso la banda presidencial al gobernante, luego fueron leídos los respectivos decretos que lo empoderaron en el cargo hasta 2017 y se también se tomó juramento al nuevo vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

Tras la puesta en marcha de una nueva Constitución Política, Correa se presentó de nuevo a las elecciones presidenciales de abril de 2009, las que ganó en primera vuelta con 51.9 por ciento de los sufragios.

En febrero pasado se realizaron nuevos comicios presidenciales, los que fueron ganados por Correa, de 50 años de edad, con 57.1 por ciento de los votos en una fórmula donde lo acompañó Glas como vicepresidente.

Rivadeneira dijo en el acto que “está en camino la revolución ciudadana, la revolución de los pobres“, y valoró la reducción de la pobreza extrema, la cual será en el futuro “un triste recuerdo”.

La legisladora recordó a los tres millones de ecuatorianos que salieron de su país a partir de la década de los años 90 en busca de mejores horizontes económicos y que ahora “hacen cola en la fila de la esperanza para retornar”.

Indicó que “hace seis años llegó a Ecuador un nuevo pensamiento, un nuevo sueño, una nueva utopía“, en alusión a la llegada al poder de Correa en 2007, quien permitió que Ecuador sea hoy “una patria nueva y soberana”.

Rivadeneira rindió un homenaje al ex vicepresidente Lenin Moreno, quien impulsó una política de gobierno a favor de los 130 mil ecuatorianos con capacidades diferentes.



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]