Brasil: incendian oficinas de gobierno en protesta contra Temer (Nota y fotos) - Aristegui Noticias
Brasil: incendian oficinas de gobierno en protesta contra Temer (Nota y fotos)
Los manifestantes reclamaron elecciones directas anticipadas y el retiro de los proyectos de reforma laboral y de previsión social.
  1. (Fotos: Reuters)

  2. (Fotos: Reuters)

Unas 40 mil personas se congregaron este miércoles 24 de mayo en Brasilia para exigir la dimisión del presidente Michel Temer, quien es investigado por corrupción, obstrucción a la Justicia y formación de organización criminal.

Al menos 600 autobuses llegaron desde diversos estados brasileños para sumarse a la jornada denominada “Ocupa Brasilia”, convocada por nueve centrales sindicales del país para reclamar la salida del presidente, así como elecciones directas anticipadas y el retiro de los proyectos de reforma laboral y de previsión social.

Durante el acto, agentes de la Policía Militar y de la Compañía de Caballería de esta misma instancia, se enfrentaron con sindicalistas en las cercanías del Congreso. Bombas lacrimógenas fueron arrojadas contra los manifestantes y, según medios locales, hay reportes de una persona herida por disparo de bala en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda.

En la Cámara de Diputados, parlamentarios de la oposición subieron a la mesa directora gritando “¡Fuera Temer!” y pidiendo la suspensión de la sesión ante los incidentes en la Explanada.

El Ministerio de Agricultura fue ocupado por grupos de manifestantes, que prendieron fuego dentro de las instalaciones, lo que exigió la actuación del Cuerpo de Bomberos para apagar las llamas.

El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó que, por orden del presidente Michel Temer, tropas federales ocuparán los edificios del gobierno en la Explanada de los Ministerios debido a los enfrentamientos.

Luego de los incidentes, los manifestantes marcharon hacia las inmediaciones del estadio Mané Garrincha en la capital brasileña, donde realizaron un acto contra el gobierno.



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción
Manifestaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]