Agente de Patrulla Fronteriza mata a mujer migrante en Río Bravo; vecinos lo confrontan (Video)
"¿Por qué los maltratan?, ¿por qué le tiró a la muchacha?, ¡la mataste!", se escucha grita a la señora Martha V. Martínez, vecina de la zona, quien grabó al oficial luego de haber escuchado el disparo.
Foto: Reuters

Un agente de la Patrulla Fronteriza mató de un disparo a una joven migrante, aparentemente indocumentada, en Texas, cerca de los límites del Río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los momentos posteriores quedaron plasmados en una grabación subida a Facebook por la señora Martha V. Martínez, vecina de la zona, quien al escuchar los disparos salió de su casa y confrontó al agente que se llevó detenidos a otros dos jóvenes que se ocultaban cerca de su propiedad.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en la calle Centeno, en el sur centro de Río Bravo, cuando el agente, del que no se ha dado a conocer su identidad, se encontraba atendiendo un reporte de “actividad ilegal no especificada” cerca del lugar y se encontró a un grupo de jóvenes cerca de una alcantarilla, quienes según funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos “atacaron al oficial”.


De acuerdo con los reportes de las autoridades, el oficial disparó su arma una vez y la bala alcanzó a la joven en la cabeza perdiendo la vida al instante.

Hasta el momento la mujer no ha sido identificada, sin embargo la señora Martha V. Martínez señaló en una entrevista para Noticias Telemundo este jueves, que la joven se veía de aproximadamente 20 años.

Martínez también señaló que ha recibido amenazas a través de redes  sociales por haber grabado el momento y haberlo publicado.

Es a partir del minuto 1:42 de la grabación de la señora Martínez que se puede observar cuando el agente sale de entre la maleza con dos jóvenes detenidos, pocos segundos después ella comienza a confrontarlo al gritarle: “¿Por qué los maltratan?, ¿por qué le tiró a la muchacha?, ¡la mataste!”. 

La respuesta del oficial no alcanza a percibirse, incluso se puede observar cuando uno de los jóvenes detenidos intenta zafarse, sin embargo Martínez continúa reclamándole y avisando a los demás vecinos que “mató a la muchacha”. “Te vi con la pistola, brou”, grita la vecina y luego comienza a hacer señalamientos a sus vecinos para mostrarles dónde quedó el cuerpo de la joven.



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Migración





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.