Suspenden construcción del Memorial 19S por inconformidad de damnificados
La organización civil Nuestro Memorial 19S denunció irregularidades en la selección del ganador para la construcción del monumento.
(Foto: Twitter/@giselilla)

El gobierno de la Ciudad de México suspendió la construcción del Centro Memorial del sismo del pasado 19 de septiembre, después de que una organización civil señalara irregularidades.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo este martes que se consultará con los ciudadanos la construcción del Centro Memorial 19S.

Por su parte, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, indicó en su cuenta de Twitter que la construcción queda suspendida hasta llegar a un consenso con la ciudadanía y que la entrega de resultados del concurso obedece un proceso transparente.

Esta semana la organización civil Nuestro Memorial 19S denunció irregularidades en la selección del ganador para la construcción del monumento y contradicciones en las declaraciones del Jefe de Gobierno.

La organización señaló que el proceso expropiatorio del predio AO286 no cumple con la Ley de Expropiaciones y que la selección del ganador del concurso se hizo sin el acompañamiento de damnificados ni ciudadanía afectada por el sismo.

También indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda no cumplió con el calendario establecido en sus propias bases y un miembro del jurado incumplió varias reglas del concurso.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.