Los que robaban dinero de las medicinas, ahora se oponen a todo lo que hacemos: AMLO
El Ejecutivo dijo que mejorarán los servicios de salud, “porque eso que llaman Seguro Popular ni es seguro ni es popular; no hay médicos ni medicinas en hospitales".
Foto: Cuartoscuro

En referencia a los problemas que enfrenta el país en el tema de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes robaban el dinero de medicinas “ahora están oponiéndose a todo lo que hacemos… no voy a dar ni un paso atrás, ni para tomar vuelo”.

Al encabezar la entrega de programas Bienestar en Pinos, Zacatecas, López Obrador dijo que mejorarán los servicios de salud en todo el país, “porque eso que llaman Seguro Popular ni es seguro ni es popular, porque no hay médicos ni medicinas en los hospitales“.

Respecto al combate de la corrupción y la impunidad, el mandatario afirmó que con la fórmula “sencilla, profunda y eficaz” que aplica su gobierno, se podrá lograr el renacimiento de México, y aseguró que con la Cuarta Transformación se saciará el hambre y la sed de justicia.

“¡Eso es todo! No crean que es muy complicado. Si se acaba con la corrupción e impunidad se logra el renacimiento de México”, planteó en este pueblo mágico que agradeció la visita del mandatario federal porque, según pobladores, les hizo el “milagro” de la lluvia, que por unos minutos puso fin a la sequía en la entidad.

López Obrador comentó que flagelos como la pobreza, inseguridad y violencia se han originado por la corrupción, “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

En la explanada de la presidencia municipal, sostuvo que “si acabamos con la corrupción va a rendir el presupuesto, alcanzará el presupuesto para atender las demandas del pueblo”.

Dejó claro que en su gobierno se ayudará y atenderá a todos, pero la prioridad será la gente humilde; “por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró.

López Obrador llamó a la reconciliación y a hacer un frente único para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción, porque insistió: “en eso es que tenemos que estar de acuerdo, no pelearnos, buscar la unidad”.

Recordó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, por ello cumplirá todos sus compromisos.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Tello, el presidente municipal, así como legisladores locales y federales, entre ellos Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado.

Antes de concluir, recordó que cuando el expresidente Francisco I. Madero enfrentó a Porfirio Díaz, dijo que el pueblo de México tenía hambre y sed de justicia.

Es una frase bíblica, eso es lo que está pasando ahora, el pueblo tiene hambre y tiene sed de justicia, pero con la Cuarta Transformación se va a saciar el hambre y la sed de justicia del pueblo de México”, aseveró.

“Ya vieron que hasta está lloviendo. ¿O no les gusta el agua? ¿No están con ganas de mojarse? Es una bendición ¿o no?”, dijo mientras la población celebraba la llegada de Tláloc, pues representa el fin de la sequía y un mejor futuro para sus cosechas. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.