Emiliano Salinas se deslinda de DOS, rama de NXIVM
Sostiene que, al enterarse de las prácticas sexuales de la secta, renunció de inmediato a cualquier contacto con ella.
Cuartoscuro / Archivo

Emiliano Salinas Ocelli negó haber participado en prácticas del grupo denominado DOS, rama de NXIVM –secta que esclavizaba mujeres-, y reiteró que siempre ha sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos.

Luego de darse a conocer que, de acuerdo con el juicio que se sigue en Nueva York a Keith Raniere, uno de los fundadores de NXIVM, seis mexicanos forman parte de la investigación, entre ellos Salinas, éste se deslindó y condenó a quienes lo señalan.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participe o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, manifestó.

Salinas Ocelli explicó que a principios de 2018, una persona involucrada le relató sus experiencias, momento en el que de inmediato renunció a cualquier contacto con dicha empresa, “esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

A través de un escrito dirigido a la opinión pública y difundido en sus redes sociales, el empresario mexicano reiteró que siempre ha promovido el respeto a los derechos humanos, por lo que no existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona.

El hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, aseguró que no estaba al tanto de los abusos sexuales y las prácticas de dicha secta, cuyo responsable es Keith Raniere, quien ya enfrenta varios cargos con la justicia de Estados Unidos.

Hasta el momento, Emiliano Salinas Ocelli no ha sido acusado de ningún cargo. (Ntx)



Temas relacionados:
NXIVM
salinas
Violencia mujeres





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.