Narciso Agúndez, ex gobernador de BCS, detenido por peculado
Gobernó Baja California Sur de 2005 a 2011 postulado por el PRD y sucedió al también perredista Leonel Cota. El PRD se deslindó "clara y tajantemente" del ex gobernador, que dejó de pertenecer a ese partido el año pasado.
Agúndez tiene una denuncia en su contra interpuesta por el arquitecto José Refugio Carrillo, quien lo acusó de peculado por la cantidad de 50 millones de pesos. Foto: Izhar Gómez/ Cuartoscuro

El ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, fue detenido la noche de este jueves en Nuevo León, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado en agravio de la administración pública.

De acuerdo con El Norte.com, el ex mandatario perredista fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Escobedo, Nuevo León, por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

La agencia Notimex reportó que la detención se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El titular de la PGJ de Nuevo León, Gamill Arreola, sostuvo que gracias al trabajo de elementos de investigación de la Policía Ministerial de dicho estado se logró la aprehensión.

PRD se deslinda

Después del anuncio el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó “clara y tajantemente” de Narciso Agúndez, ex gobernador de Baja California Sur, quien fue detenido este jueves acusado de peculado.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, recordó mediante un comunicado que Agúndez se separó de ese instituto político desde el año pasado para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, apuntó, lo hizo oficial en un acto proselitista donde anunció que buscaría alguna candidatura este 2012 por el PVEM y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero después no quedó enlistado por ese partido. (Con información de El Norte y Notimex)

Más información:

Descarta PRI intención política en acusaciones contra Yarrington
Abogado de Yarrington denuncia posible persecución política
Tomás Yarrington recibió sobornos del narco y lavó dinero en inmuebles: EU



Temas relacionados:
Estados
México
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com