Detienen a “El Diablo”, presunto asesino del líder sindical Gilberto Muñoz
La Fiscalía de Guanajuato informó que el señalado, Marcos "N", fue vinculado al cártel de Santa Rosa de Lima tras participar en el ataque a un bar de Salamanca.
Foto: @GtoLibreMX

El titular de la Fiscalía General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fue detenido Marcos “N”, alias “El Diablo”, presunto asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica, ocurrido el pasado 11 de mayo.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la captura se realizó este jueves en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, sin que el sujeto opusiera resistencia.

Añadió que a Marcos “N” le fueron aseguradas droga y armas, y se le relaciona con otros casos de secuestros y multimohicidios registrados en la entidad.

Por diversas investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, ha vinculado a Marco “N” al cártel de Santa Rosa de Lima y se presume que está relacionado con el ataque a una vulcanizadora en Valle de Santiago, donde murieron tres personas.

Además, presuntamente participó en el ataque al bar “La Playa” de Salamanca, por lo que se espera que le abran más carpetas de investigación. (Ntx)



Temas relacionados:
Delincuencia
Guanajuato





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.