Capturan a 2 presuntos feminicidas de Mariana, estudiante de la UAEM
Mariana "N" fue asesinada el 10 de mayo por dos hombres que pretendieron forzarla a tener relaciones sexuales con ellos.
(Foto: FGE).

La Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos detuvo este viernes a dos hombres presuntamente responsables del feminicidio de Mariana “N”, joven de 22 años que fue asesinada el pasado 10 de mayo y cuyo cuerpo fue hallado en Xochitepec.

Hasta ahora la Fiscalía ha establecido que Mariana “N”, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), estuvo en un bar en la avenida Universidad, de Cuernavaca, donde coincidió con varias personas, las cuales quisieron forzarla a tener relaciones sexuales y ante su negativa la violentaron físicamente y posteriormente la asesinaron.

La Fiscalía obtuvo dos órdenes de cateo, una para un domicilio de la colonia Antonio Barona, donde se localizaron ropa, credenciales y pertenencias de la joven, y otra para un domicilio de la colonia Santa Martha, en el que se encontraron varias tarjetas y pertenencias de la víctima y fue asegurado un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco, sin placas, en cuyo interior peritos recabaron muestras de aparente tejido hemático.

Luego obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión con las que detuvo a un menor de 17 años de iniciales L.A.B.B. y de Enrique “N”, de 18 años de edad, quienes quedaron internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y el Cereso “Morelos” respectivamente.

Será en las próximas horas, cuando la autoridad judicial determine la situación jurídica de ambos imputados por el delito de feminicidio.

A través de redes sociales fue difundido un video en el que se observa la aparente detención de uno de los presuntos feminicidas, fuera de las instalaciones de la Preparatoria número 1, en Cuernavaca, perteneciente a la UAEM.

La UAEM, que no se pronunció vía Twitter sobre el feminicidio de Mariana, sí utilizó esa red social para rechazar “la transgresión de la autonomía universitaria” supuestamente cometida por la Fiscalía de Morelos al detener fuera de la Preparatoria número 1 al presunto feminicida de la joven.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.