Cae helicóptero de la Marina con 5 a bordo, mientras combatía incendios en Querétaro | Videos
El Presidente expresó sus deseos de que los tripulantes sean hallados con vida; la Conafor confirmó que también viajaba personal forestal.
Foto: @Enel_Aire

Un helicóptero de la Marina Armada de México se desplomó con cinco tripulantes a bordo que hasta la noche del viernes no habían sido localizados.

El desplome ocurrió cuando el helicóptero realizaba labores de combate a los incendios forestales en Querétaro, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E , particularmente en el municipio de Jalpa de Serra.

Alrededor de las cuatro de la tarde, la Semar dio a conocer en su cuenta de Twitter que “en cercanías de Valle Verde, en San Luis Potosí, se desplomó un helicóptero MI-17”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en donde desea “con todo corazón” encontrar con vida a los cinco elementos de la Semar.

Asimismo, la titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Josefa González Blanco, lamentó en su cuenta de Twitter la tragedia.

De acuerdo con un comunicado de la Semar, la aeronave, despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la protección de recursos de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

“Actualmente la Secretaría de Marina emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos”, señala el documento.

En seguida, el comunicado íntegro de la Secretaría de Marina:

La Secretaría de Marina Armada de México informa a la ciudadanía, que durante las actividades que realiza esta Institución en apoyo a la sofocación de incendios que se han suscitado en distintos puntos de la República Mexicana, lamentablemente un Helicóptero MI-17 de la Armada de México sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.

Citada aeronave, despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del Estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

Actualmente la Secretaría de Marina emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos.

Es importante destacar que mencionada unidad aeronaval fue designada para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que se están realizando en forma conjunta con SEDENA y otras dependencias Federales y Estatales.

Para esta institución, el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales, es una muestra del deber que cada uno acepta para las operaciones que realiza la Armada y con ello crear el entorno de seguridad que el ciudadano requiere para el desarrollo de la nación; la nobleza de sus actos resulta en el compromiso con que se realizan y que permiten a la institución cumplir con el deber que se adquiere con el Estado Mexicano.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.