Roberto Bardini, Premio LIPP de Novela
El escritor y periodista de origen argentino se impuso con ‘Un gato en el Caribe’.
(Editorial Resistencia).

El escritor y periodista Roberto Bardini, obtuvo el Premio LIPP de novela, por su obra Un gato en el Caribe, novela que mezcla la narrativa de aventuras con el género negro y que en los próximos meses será editada por el sello Resistencia. El jurado del certamen estuvo por Xavier Velasco, como presidente, además de Silvia Molina, Alberto Chimal, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Rafael Pérez Gay, Beatriz Rivas, Gastón Melo, Cristina Rivera Garza y Miguel Ángel Cooley.

Roberto Bardini (Buenos Aires, 1948) es periodista y reside en México desde 1976. Ha trabajado en diarios, revistas y agencias de noticias y fue corresponsal de guerra en América Central, África del Norte y Medio Oriente. Entre sus libros destacan los reportajes,  Belice, historia de una nación en movimiento (1978), El frente polisario y la lucha del pueblo saharaui (1979), Conexión en Tegucigalpa (1982), Edén Pastora, un cero en la historia (1984), Monjes, mercenarios y mercaderes (1988), Operación príncipe (en colaboración con Laura Restrepo y Miguel Bonasso, 1988), Moon, el imperio contraataca (1988), La pólvora y la sangre (2002). Además de la novela, Un hombre de ley (2003).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]