'¡Suficiente!, ¿cuándo haremos algo?': entrenador de los Warriors explota por masacre en Texas 
'Estoy cansado de los un minuto de silencio', expresó Steve Kerr sobre el tiroteo que dejó 18 menores y tres adultos muertos en una escuela de Texas.
- Redacción AN / ES

El entrenador del equipo de basquetbol Warriors, Steve Kerr, cuestionó a las autoridades estadunidenses su falta de acción por el control de armas en el país, luego de que un sujeto identificado como Salvador Ramos, de 18 años, irrumpiera una escuela primaria de Texas y asesinara a 18 menores de edad y tres adultos entre ellos el propio autor del ataque.
Steve Kerr decidió no abordar el tema del baloncesto en conferencia de prensa previo al juego de las finales de la Conferencia Oeste entre los Mavericks y los Warriors, y explotó de furia al reclamar la ineficaz política de control de armas en Estados Unidos.
El estratega se encontraba sentado frente a la prensa y golpeó la mesa que posaba delante de él, levantó la voz y dijo:
“¿Cuándo vamos a hacer algo?, estoy cansado de estar aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los ‘un minuto de silencio’… ¡Suficiente!”.
El gobernador Greg Abbott dijo que Salvador Ramos había sido abatido por policías que respondieron al violento ataque, y que dos agentes fueron alcanzados por disparos, aunque el republicano dijo que sus heridas no eran graves.
Te podría interesar: Tiroteo en escuela de Texas: 18 niños y 3 adultos muertos | Las imágenes del dolor
“Y en los últimos 10 días hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Búfalo [Nueva York], hemos tenido asistentes a una iglesia asesinados en el Sur de California, ahora tenemos niños asesinados en una escuela…”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que se enfrenten al lobby de las armas y presionen a los miembros del Congreso para que aprueben leyes sensatas sobre las armas, después de la masacre en una escuela de Texas.
Steve Kerr on today’s tragic shooting in Uvalde, Texas. pic.twitter.com/lsJ8RzPcmC
— Golden State Warriors (@warriors) May 24, 2022