Sube a 359 cifra de muertos por los atentados en Sri Lanka
El gobierno dijo que los ataques fueron perpetrados por fundamentalistas islámicos en una aparente represalia por la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda el mes pasado.
Foto: Reuters

La policía de Sri Lanka informó este miércoles que la cifra de muertos por los atentados del domingo se elevó a 359, mientras los heridos suman más de 500, en lo que ya es calificado como el peor episodio de violencia en este país asiático desde el fin de la guerra civil, hace una década.

Según los últimos reportes, los ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI). El gobierno dijo que los ataques fueron perpetrados por fundamentalistas islámicos en una aparente represalia por la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda el mes pasado.

Pero el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, dijo que los suicidas eran esrilanqueses, parte del National Thowheeth Jama’ath (NTJ).

Las autoridades de Sri Lanka consideran que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección, por lo que se investigan posibles nexos con el EI, dijo el primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe.

Lee más | Estado Islámico asume autoría de atentados en Sri Lanka

Funeral de una víctima de los ataques en iglesias y hoteles de lujo durante el domingo de Pascua en Sri Lanka (Foto: REUTERS/Athit Perawongmetha)

En tanto, la madrugada del miércoles la policía esrilanquesa llevó a cabo nuevas operaciones y detuvo a otras 18 personas en relación con los ataques, destacó la Deutsche Welle.

Hasta el momento 60 personas han sido detenidas desde los atentados del domingo, dirigidos contra hoteles de lujo e iglesias llenas de gente durante la misa de Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares.

La policía señaló que la cifra de fallecidos aumentó debido a la gravedad de muchos de los heridos, así como por el hallazgo de nuevos cuerpos entre los escombros.

(Con información de NTX)



Temas relacionados:
Asia
Mundo
Terrorismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.