TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Rusia y Argentina firman acuerdos de cooperación, tras reunión Putin-Kirchner
La reunión entre ambos presidentes culminó con la firma de un total de 20 documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su colega de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron el jueves para abordar asuntos de interés común y presidir la firma de una serie de acuerdos de cooperación comercial, energética y técnico-militar.

Durante su encuentro en el Salón Verde del Kremlin -sede del gobierno ruso-, ambos mandatarios también trataron cuestiones internacionales, entre ellas la situación en Ucrania, la cooperación en el marco del G-20 y de las Naciones Unidas.

Asimismo, abordaron la posibilidad de aumentar las inversiones entre Rusia y Argentina. “Hemos analizado con la presidenta Fernández de Kirchner cómo volver el comercio mutuo al crecimiento estable, cómo aumentar el flujo de inversiones”, dijo Putin al término de la reunión.

Calificó a Argentina como “uno de los mayores socios comerciales de Rusia” en América Latina.

Los primeros documentos suscritos fueron un memorando de entendimiento entre el gigante gasístico ruso Gazprom y la petrolera argentina YPF, así como otro acuerdo para el desarrollo de la central hidroeléctrica Chihuido I, por un monto total de casi dos mil millones de dólares.

Igualmente, se firmó otro memorando de intenciones con el organismo ruso Rosatom para la cooperación en la construcción de una central nuclear en el país sudamericano.

Asimismo, Putin y Fernández de Kirchner acordaron cooperar en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, así como la delincuencia trasnacional y económica, además reiteraron la necesidad de reanudar las negociaciones con Reino Unido por la cuestión de las Malvinas.

La mandataria argentina, quien llegó el martes a Moscú y cuya visita coincide con la celebración de los 130 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, mantuvo reuniones con empresarios rusos y recorrió una muestra dedicada a Eva Perón en el Museo de Historia de Rusia.

Fernández de Kirchner sostuvo que se dio “un paso más adelante, un paso más profundo” en la relación bilateral al ser firmados acuerdos para la construcción de “la sexta central nuclear” en Argentina.

Tras la firma de los convenios, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa, donde pasaron revista a los convenios y destacaron los 130 años de las relaciones diplomáticas, que se cumplen este año.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Argentina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]