Le Pen se retira de la dirigencia del partido Frente Nacional
"El presidente de la República es el presidente de todos los franceses", señaló la eurodiputada, quien se enfrentará a Emmanuel Macron en las urnas el 7 de mayo.
(Foto: Reuters)

Marine Le Pen “se dio de baja” de la dirigencia del partido Frente Nacional (FN), luego de calificar para la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Francia, que se llevará a cabo el 7 de mayo.

“Creo que nos acercamos a un momento decisivo, siempre he considerado que el presidente de la República es el presidente de todos los franceses, con ese título, debe unir a todos los franceses”, dijo la candidata de derecha en una entrevista televisiva.

“Es una convicción profunda, hace falta pasar de las palabras a los actos“, agregó la candidata, que se enfrentará al ex banquero Emmanuel Macron en las urnas.

La eurodiputada prosiguió: “Esta tarde ya no soy la presidenta de FN, soy la candidata presidencial, aquella que quiere unir al rededor de un proyecto de esperanza, prosperidad, seguridad y la unión de los franceses”.

Me siento muy libre, estaré por encima de consideraciones partidistas, es un acto importante”, dijo Le Pen, quien repitió el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

(Con información de France 24)



Temas relacionados:
Europa
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]