Kim Jong-un llega a Rusia para cumbre con Putin
Según el Kremlin, en su reunión los dos mandatarios abordarán el problema de la desnuclearización de la península de Corea, asuntos de seguridad regional y temas bilaterales.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó este miércoles a la ciudad rusa de Vladivostok para celebrar su primera cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de los diálogos nucleares estancados con Estados Unidos.

Kim dijo a los medios rusos que durante la reunión con Putin intercambiará opiniones sobre muchos temas y que cree que la cumbre será una oportunidad para un diálogo útil para gestionar de manera estable y ajustar conjuntamente la situación en la región, destacó la agencia Yonhap.

La cumbre con Vladimir Putin, prevista para el jueves, será una prueba clave para la capacidad diplomática de Kim Jong-un, en medio de su impulso para aliviar la presión de las sanciones, catalizar su deslucido impulso para el desarrollo económico y romper un bloqueo en el diálogo con Washington.

Según el Kremlin, en su reunión los dos mandatarios abordarán el problema de la desnuclearización de la península de Corea, asuntos de seguridad regional y temas bilaterales.

Lee más | Sin acuerdo para la desnuclearización, Trump abandona Hanoi

Este supone el primer viaje de Kim al extranjero desde su segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrada en febrero, en Hanói, Vietnam, que acabó en un fracaso por no lograr acortar las diferencias sobre el alcance de la desnuclearización de Pyongyang y el alivio de las sanciones de Washington.

Además, es la primera vez que el líder norcoreano y el presidente ruso celebran una reunión bilateral desde que Kim Jong-il -padre de Kim Jong-un- se reunió con el entonces presidente y actual primer ministro Dmitri Medvedev hace ocho años.

Está previsto que la reunión Kim-Putin tenga lugar en la Universidad Federal del Lejano Oriente, ya que el personal de seguridad y protocolo de Kim fue visto haciendo los preparativos finales.

Tras la cumbre, Kim tiene previsto realizar una visita a Vladivostok y su vecindad, y regresar el viernes a Corea del Norte.

(Con información de NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.