EU sanciona a científicos sirios por ataque químico - Aristegui Noticias
EU sanciona a científicos sirios por ataque químico
Serán bloqueadas propiedades en EU de empleados del Centro de Estudios e Investigación Científicos de Siria; gobierno de Trump culpa a Al Assad por el ataque.
(Foto: Xinhua)

Estados Unidos impuso este lunes sanciones contra 271 empleados del Centro de Estudios e Investigación Científicos de Siria (CEIC) en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

Los empleados del CEIC, una agencia gubernamental siria, fueron designados por su papel en el “desarrollo y fabricación de armas no convencionales y los medios para lanzarlas”, indicó el Departamento del Tesoro en una declaración.

“Estos 271 trabajadores del CEIC tienen conocimientos en química y disciplinas relacionadas y trabajan, o han trabajo, en apoyo al programa de armas químicas del CEIC desde 2012″, añadió.

Como resultado, se bloqueará cualquier propiedad o interés en Estados Unidos de las personas designadas y se prohibirá a los ciudadanos de ese país tener tratos con ellos.

Las sanciones son parte de la respuesta de Washington al ataque del 4 de abril con gas sarín contra civiles inocentes en Khan Sheikhoun, este de Siria. Estados Unidos responsabiliza del ataque al gobierno sirio, encabezado a Bashar Al Assad.

Dos días después del presunto ataque químico, Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk contra una base aérea siria para neutralizar su arsenal de armas químicas.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]