EU detiene a implicado en derrame petrolero en Golfo de México
El detenido habría destruido mensajes de texto relacionados con la explosión de una plataforma en la que perdieron la vida 11 personas y con el derrame de hidrocarburos que durante meses contaminaron el mar
El derrame petrolero de 2010 afectó al menos cinco zonas costeras de México y Estados Unidos. (FOTO:latercera.com)

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia en Washington detuvo a Kurt Mix, un ex empleado de British Petroleum, acusado de destrucción de pruebas que demostraban la responsabilidad de la petrolera en el derrame de 4.9 millones de hidrocarburos al Golfo de México hace dos años.

De acuerdo con los reportes, contra las indicaciones de las autoridades y de BP, Kurt Mix borró cientos de SMS de su smartphone, los que en parte tenían que ver con el vertido del petróleo.

El ex colaborador deberá responsabilizarse ahora por obstrucción de la justicia en dos casos. Si es hallado culpable, lo amenazan hasta 20 años de prisión y una multa de 250,000 dólares por cada punto de la acusación. (Con información de Agencias)

 

 



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]