Ya no serán obligatorias las cuotas escolares, afirma diputado independiente
La nueva reforma es necesaria para evitar seguir con la del expresidente Peña Nieto que sólo fue administrativa y "le hizo mucho daño al país": Gallardo Cardona.
Foto: @RGC_Mx

En el dictamen de discusión de la reforma educativa se incluyó la eliminación de cuotas escolares, informó el coordinador de los diputados independientes, Ricardo Gallardo Cardona.

“Celebramos que se haya tomado en cuenta el ‘punto de acuerdo’ de los diputados sin partido de que ya no sean obligatorias las cuotas escolares a lo largo y ancho de este país; los padres de familia no serán obligados a pagar más cuotas escolares“, subrayó.

En conferencia de prensa, indicó que la reforma en dicha materia es en beneficio del país y votar en contra de ella es una traición a niñas y niños mexicanos.

Agregó que también ayudará a llevar infraestructura a los centros educativos, por lo que se tendrá que instalar lo más básico en las escuelas públicas en todo México.

Acompañado por otros legisladores, Gallardo Cardona consideró que la nueva reforma es necesaria para evitar seguir con la del expresidente Enrique Peña Nieto que, dijo, sólo fue administrativa y “le hizo mucho daño al país”.

Los diputados independientes están contentos y convencidos de que la reforma en dicha materia lleva buen camino y que traerá grandes cambios para México, sostuvo. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.