UNAM ratifica demanda ante PGR por ocupación de Rectoría
Las autoridades universitarias reiteraron que la UNAM no cederá a exigencias "enarboladas mediante la violencia y la cerrazón".

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ratificó este miércoles la denuncia penal que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el grupo que mantiene tomada la torre de Rectoría.

De acuerdo a un comunicado, el abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, también entregó un documento al grupo que mantiene ocupadas las instalaciones.

En el documento se les informa que la ampliación de la denuncia penal y que “se ha solicitado al Ministerio Público actuar en contra de algunos de quienes han sido identificados como participantes en los hechos del 19 de abril y por la posible sustracción de bienes universitarios”.

Asimismo se les reiteró que la UNAM no cederá a exigencias “enarboladas mediante la violencia y la cerrazón”, además de que la devolución de las instalaciones “no está sujeta a condición o pretensión alguna que sea contraria al orden jurídico ni a los valores fundamentales” de la máxima casa de estudios.

Se reproduce comunicado íntegro:

El día de hoy la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la oficina del Abogado General, ratificó la denuncia penal y amplió las pruebas ante la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables de la ocupación ilegal de la Torre de Rectoría.

Asimismo, esta tarde, el abogado de la Universidad, Luis Raúl González Pérez, entregó al grupo violento que mantiene tomadas las instalaciones un documento que establece lo siguiente:

En mi carácter de representante legal de la Universidad, me dirijo por segunda ocasión a ustedes para reiterar lo siguiente:

  1. Su actitud de mantener tomadas ilegalmente las instalaciones de la Rectoría agravia a la institución y a la comunidad universitaria, al impedir el normal desarrollo de actividades.
  2. Se ha ampliado la denuncia penal y se ha solicitado al Ministerio Público actuar en contra de algunos de quienes han sido identificados como participantes en los hechos del 19 de abril y por la posible sustracción de bienes universitarios.
  3. Les reitero que la Universidad no cederá ante exigencias, cualquiera que estas sean, enarboladas mediante la violencia y la cerrazón, contrarias a la legalidad.
  4. La devolución de las instalaciones no está sujeta a condición o pretensión alguna que sea contraria al orden jurídico ni a los valores fundamentales de esta casa de estudios.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com