Six Flags ofrecerá disculpa a joven discriminado - Aristegui Noticias
Six Flags ofrecerá disculpa a joven discriminado
El parque de diversiones tendrá que pedir una disculpa pública a Omar, en respuesta a la queja de su madre, Mónica Guzmán, quien denunció que a su hijo, con síndrome de Down, lo obligaron a bajarse de 2 juegos, a los que ya se había subido previamente.
(Foto: Cuartoscuro y Especial)

Six Flags y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), firmaron un convenio en el cual el parque se compromete a permitir el acceso irrestricto a sus instalaciones y juegos, luego de que se difundiera el caso del joven Carlos Omar Uribe Guzmán, con síndrome de Down

El parque de diversiones tendrá que pedir una disculpa pública a Omar, en respuesta a la queja de su madre, Mónica Guzmán, quien denunció que a su hijo lo obligaron a bajarse de 2 juegos, a los que ya se había subido previamente.

Además, Six Flags deberá hacer una revisión de su guía de seguridad y accesibilidad de sus instalaciones, para posteriormente modificarla.

Las medidas acordadas entre la Conapred y Six Flags tienen como finalidad la reparación y no repetición del daño hacia personas con discapacidad.

Así se exhibió en las redes sociales el caso de Carlos Omar:

sixflagsdiscrimina

Conapred informó en un comunicado que “los servicios al público que brindan los establecimientos mercantiles están obligados a no establecer, en sus criterios normativos y en la prestación de los servicios, distinciones desventajosas e injustas que permitan la discriminación”.

Boletin CONAPRED corte






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com