Presidencia de Luis Téllez no está en riesgo: BMV
El centro bursatil reiteró que pese a la resolución en su contra tras una demanda de Grupo Salinas, no impide que ejerza el cargo.
Luis Téllez, presidente de la BMV, encontrado culpable de causar daño moral a Grupo Elektra (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aseguró que el proceso judicial contra el presidente y director de la BMV, Luis Téllez Kuenzler, que lleva a cabo Grupo Salinas, no impide que continúe en el cargo.

El centro bursátil refirió que el Juez 27 de lo Civil del Distrito Federal declaró procedente la demanda por daño moral que Grupo Elektra interpuso contra  Téllez Kuenzler, por lo que el también director general de la BMV, tendría que pagar indemnización a la empresa, aunque se desconoce el monto.

En información enviada al público inversionista, se destacó que la resolución del Juez “no impide bajo ningún concepto que el doctor Téllez Kuenzler,  continúe ocupando los cargos de Consejero Presidente y Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., como erróneamente se ha mencionado”.

En declaraciones realizadas el 16 de abril de 2012, el titular de la BMV dijo que la baja en el precio de la acción de Elektra se debió  “a que los mercados se adelantaron” al cambio de la metodología para el cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), lo que implicaría la salida del IPC y mala situación financiera.

Con sus declaraciones, los afectados acusan que Téllez Kuenzler incurrió en una conducta parcial, tendiente a perjudicar a una empresa, ya que contrario a lo afirmado, el reporte entregado por Elektra fue positivo y no reflejaba una mala situación financiera, indicó la víspera Grupo Salinas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]