PGR: Narro debe ratificar denuncia; tribunal expulsa a 5 del CCH
La toma de la Torre de Rectoría de la UNAM cumple 5 días este miércoles; se prevé que las autoridades universitarias ratifiquen su demanda; por lo pronto, 5 estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades fueron defenestrados.
El pasado viernes, un grupo de jóvenes tomó la Torre de Rectoría de la UNAM, en la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República aún no ha iniciado las investigaciones ni una averiguación previa sobre la toma de la rectoría de la UNAM, ya que espera que el rector José Narro ratifique su denuncia.

El pasado lunes, Narro dijo que estaría en manos de la PGR la decisión de usar, o no, la fuerza pública para desalojar al grupo que la mantiene tomada desde el viernes.

De acuerdo con el diario Reforma, la UNAM tiene previsto ratificar y ampliar su denuncia este miércoles.

Fuera, 5 del CCH

El Tribunal Universitario de la UNAM resolvió expulsar de forma definitiva a cinco estudiantes del CCH Naucalpan, quienes participaron en actos violentos el 1 y 5 de febrero en ese plantel, donde rompieron vidrios, golpearon a trabajadores y lanzaron petardos.

Asimismo, determinó la suspensión en sus derechos por un año, en dos casos; la suspensión de seis meses a un alumno; la suspensión de tres meses, en un caso; amonestación a dos y, cuatro alumnos no serán sancionados.

Mientras tanto, los encapuchados que tienen tomado el inmueble condicionaron la liberación del edificio a que las autoridades desistan de una acción penal contra ellos.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
PGR
Sociedad
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com