Muere policía auxiliar en Metro Bondojito, tras ser empujado a las vías por un hombre
El sujeto de 29 años que arrojó al policía al paso del convoy cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por el delito de robo en 2012.
(Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy).

Neftalí Zacarías Damián, agente de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, murió este miércoles luego de ser arrojado a las vías del Metro por un usuario del Sistema de Transporte Colectivo, en la estación Bondojito de la Línea 4.

Zacarías Damián, perteneciente al agrupamiento 65, realizaba su labor en el andén de la estación Bondojito, dirección a Martín Carrera, cuando le pidió a un hombre aparentemente bajo el efecto del alcohol o de las drogas que abandonara la estación; éste lo enfrentó y lo empujó a las vías, al paso del convoy.

Personal de Protección Civil del Metro realizó el retiro del cuerpo del policía y el servicio de transporte se suspendió por alrededor de 27 minutos.

El diario La Jornada informó que el sujeto que lanzó a Neftalí Zacarías Damián a las vías tiene 29 años y cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por el delito de robo en 2012. Policías del cuadrante del sector 70 Topo lo detuvieron tras intentar darse a la fuga, luego de empujar al agente, y lo trasladaron a una agencia del Ministerio Público.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia capitalina aseguró que investigan al sujeto por el delito de homicidio doloso y por medio de esa misma red social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresó sus condolencias a los familiares del policía fallecido.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.